En abril, 2021, la comunidad de Síndrome de Down celebró la publicación de un artículo en el diario: Translational Science of Rare Diseases. Conducido por el Dr. James Hendrix (Director Científico de LuMind IDSC), y un equipo internacional de expertos en síndrome de Down, han trazado un camino unificado hacia un nuevo futuro para la investigación del síndrome de Down con el articulo: “Oportunidades, Barreras y Recomendaciones en La Investigación Sobre el Síndrome de Down.”
En 2019, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, anunciaron una iniciativa para mejorar el programa de síndrome de Down. Organizaciones como LuMind IDSC y National Down Syndrome Society (NDSS), entre otros, fueron encargados de identificar áreas críticas donde más investigación es necesaria para cubrir la brecha entre el sistema de salud y el mejoramiento de la calidad de vida para los individuos con síndrome de Down.
En asociación con más de 50 científicos y expertos médicos, LuMind IDSC y NDSS, convocaron a múltiples grupos que involucraron a científicos de distintas diciplinas, profesionales médicos, personas que cuidan a las personas con síndrome de Down y a defensores de los derechos para revisar el estado actual de la investigación de síndrome de Down. Para mejor comprender las numerosas condiciones médicas que afectan a los individuos con síndrome de Down, los investigadores fueron organizados en equipos separados para enfocarse en avanzar la comprensión de:
- Enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento
- Comportamiento y autismo
- Cáncer
- Salud oral y dental
- Corazón y vascular
- Inmunidad
- Musculoesquelético
- Metabolismo y obesidad
- Desordenes del sueño y respiratorios
- Lenguaje
- Auditivo y visión
- Compromiso de la comunidad
Lea el artículo completo:
Para acceder al artículo en inglés haga click aquí.